Estas fotos son de Angèle Etoundi Essamba, una camerunesa, que enfoca el uso del velo desde una perspectiva estética, de identidad, de erotismo, no sé, hay algo distinto en esos velos, en cómo se los colocan con parsimonia, en cómo los lucen y los enseñan, en definitiva, en el arte de velar para desvelar.
No es que fuera algo que nunca hubiera oído, sino que se me hizo creíble. Sin olvidarme de todo el componente de sumisión que tiene el velo y sus variantes, empecé a entender que para ellas es algo mucho más complejo. Siempre tendemos a analizar todo con un solo parámetro, el nuestro.
Por encima de todo este lío de velos, las fotografías son maravillosas
Me gustan esas fotos.
ResponderEliminarTienen algo que engancha.
Besos.
La fotos están llenas de reflejos y sombras, pero las reales son espectaculares, son enormes e impresionan. Pinchando el título, se puede ver el vídeo.
ResponderEliminarA mi me pasa con los orientales. Debe ser el torrente de literatura que engullo...pero me encantan tus imágenes, y tus palabras...
ResponderEliminarTienen algo hipnótico.
ResponderEliminarMuy bellas las imágenes, realmente ~
ResponderEliminarUn beso o 2 #
Pd. yo tengo debilidad por los italianos...
Las fotos bellisimas, la de las tres mujeres paseando por la playa sensacional.
ResponderEliminarEntiendo lo de los velos, pero naaaaaaa. Es producto de una cultura machista, ellos no llevan.
Una cosa son los velos para jugar, otra los velos para vivir.
Precioso alegato.
ResponderEliminarPreciosas las fotos y en cuanto a lo del velo nunca me he metido y no me molesta en absoluto que lo lleven, la verdad. Besos.
ResponderEliminarAl regreso de un mes por Asia me pasó lo que a tí: encontraba que todos los europeos eran iguales y sus rostros de un soserío insufrible.
ResponderEliminarDe los africanos, complejos aparte, me resulta envidiable el brillo de sus ojos.
Por otro lado, la belleza de una mujer trasciende más alla de los trapos con los que traten de enterrarla, siempre sabe salir a flote, tenéis recursos para todo, la gracia al caminar, un tatuaje de henna en la mano; pienso en Marilyn vestida con un tosco saco, o en mujeres represaliadas con el pelo rapado cuya hermosura perduraba en sus ojos furiosos.
A mi siempre me ha gustado la mirada de los negros porque me parece reflexiva y sabia. Y me gusta también los ojos y el cuerpo de las chinas, a ver si pillo una de nuera, esperemos...
ResponderEliminarUn besito.
Unas imágenes que cautivan. Entiendo que te sedujeran.
ResponderEliminarDesveladas, para mí mucho mejor... no puedo concebir que se cubra el rostro religiosamente de una mujer.
Besos, Claudia,
Las fotos son preciosas, desde luego... y estoy con uno de los comentaristas de arriba, Guille: si los velos son para jugar, son preciosos; si son para vivir, por imposición, son monstruosos, es como si una cadena les atravesara el rostro, y en eso no hay nada de poesía.
ResponderEliminarHola Cludia, parece que ya me incorporo y tengo que ponerme al dia.
ResponderEliminarestoy contigo pienso que su mirada es mas relajada, unas fotos preciosas.
besitos
Bella fotos! Tengo una coleccion de las Novias de Ogun de Africa preciosas. Miradas llena de misterio, y los colores de sus trajes y turbantes, sugestivos.
ResponderEliminarUn abraXo
Heme aquí
ResponderEliminarhombre que deambula con una lámpara
dueño de la pesadumbre,
lacayo de la incógnita.
Arrastro un verso inconcluso
—que sé—
alguien habrá de concluir
a razón de mi epitafio.
sí que son fantásticas, sí, en directo tienen que ser tremendas.
ResponderEliminarbiquiños.
ah, y que se me olvidó de tu última entrada... escribe lo que quieras y como quieras, porque lo haces muy bien, sea literal o metafórico.