lunes, 15 de noviembre de 2010
enganchada sin gancho
Me apetece escribir, pero no tengo ganas de contar nada de mí, siempre hurgando en la herida. O sea, sí tengo ganas, pero me aguanto bastante.
Me invento un personaje, absurdo y sin gancho, me levanto a preparar un café y mientras sale, intento cambiar el personaje, pero ya se ha metido en mí y me da pena echarlo.
Sale el café, ya quedan pocos vasos limpios, vuelvo al ordenador y me siento y el personaje conoce a alguien, todavía con menos gancho, pero al menos están juntos. Me fumo un cigarro en la terraza y dejo la colilla en la maceta vacía.
Vuelvo a los personajes, los leo y me parecen patéticos, pero sé que les voy a dejar salir, irremediablemente daré a publicar. Miro las estadísticas y veo que los domingos la gente no lee blogs, o no leen el mío o tendrán mejores cosas que hacer, o todo junto.
Llega un mensaje pero es de venta directa y no ha ido al spam.
Bajo y friego los vasos porque el lavaplatos está lleno, me fumo otro cigarro y quito las colillas del macetero. Le meto a mi hija en la bañera y me viene a la cabeza un poema muy cursi que no me da la gana de publicar.
Subo la escalera y cuando estoy arriba me llama mi hija la de la bañera, baja, qué quieres, que bajes, pero díme qué quieres, silencio, bajo y me pide el barco, subo, lo cojo, bajo, se lo doy y vuelvo a subir. Me siento en el ordenador y el personaje que antes era simpático se vuelve un grosero, busco cualquier final porque ya me tiene harta, le doy a publicar y me voy a jugar con el barco a la bañera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Crónica de un lunes cualquiera.
ResponderEliminarNo dan para mucho los lunes.
Y los domingos cada vez menos.
Besos.
Claudia, nadie lee blogs los domingos así que tranquila. Por lo demás no sufras. No le pidamos más a un patético lunes.
ResponderEliminarBesos wapa.
A veces la vida diaria es estresante... Los dimingos yo sí leo blogs ;)
ResponderEliminarFeliz lunes!
No desesperes. Hoy es un día de esos en los que fumar y hurgar en las heridas es el mejor plan posible. Te acompaño desde aquí con cigarro en mano, ya sabes.
ResponderEliminarLos personajes de los lunes son pesados, aburridos o groseros, como el tuyo. Mi teoría es que eso ocurre porque los lunes son así. La ventaja es que los días sólo duran veinticuatro horas y hay muchas posibilidades de que mañana sea diferente. Al menos, debemos confiar en ello.
ResponderEliminarBesos
Pero los lunes son un ratito de tiempo pequeño Claudia, en nada, zas! ya cambiamos de día y la luz de tus personajes se verán diferentes. Seguro!
ResponderEliminarUn beso
Un blog es una constante lucha contra el pequeño enemigo que llevamos dentro y que no quiere dejarnos escribir en paz.
ResponderEliminarAbrazos.
Esto de aguantarse las ganas me suena....no te las aguantes o bien piensa en verde y tómate una cervecita...¡ánimo!
ResponderEliminarAfortunadamente tenemos un blog donde poner todas las cosas que nos pasan por la cabeza. Hay quien no ha descubierto todavía esto y realmente le haría mucha falta.
ResponderEliminarBesitos
Todos somos personajes creados...tranquila nena.
ResponderEliminarA veces, no hay nada como jugar con un barco de papel...
ResponderEliminarSaludos.
A mí me ha enganchado ;-)
ResponderEliminarCreo que el refrán “sobre gustos no hay nada escrito” contiene un mensaje relativista pero mas bien conveniente, sobre todas las cosas sigue siendo una buena excusa a la hora de definir las intenciones y al mismo tiempo no establecerlas.
ResponderEliminarCreo que el gusto se encuentra muy cómodo en la incertidumbre en lugar de permanecer sentado en el regazo de la moda, de las costumbres, de lo obvio, de los credos y de las razones.
Es por la comodidad tan fina del gusto que el hombre se siente incomodo y es gracias a la búsqueda de aquella conformidad que el hombre se sigue moviendo y acomodando.
Mientras el gusto siga siendo cómplice y al mismo tiempo verdugo de la incertidumbre el hombre deberá seguir buscando culpables para resolver el crimen de su satisfacción y como tu bien sabes “sin cuerpo no hay delito”.
El gusto forma parte de estas 2 contradicciones, por un lado es un crimen y por otro la justicia.
Persevera y pásate por mi blog, que es verdad que engancha, como dice moderrunner.
Besos desde el Sur
Cómo te entiendo! Me pasa lo mismo...
ResponderEliminarAh y la mía tiene tres años :)
Bueno... eso de la estadística son solo combinaciones de datos numéricos a la posibles respuestas de preguntas (absurdas?). Creo que el domingo te leí o tal vez la madrugada del domingo, pero fíjate que pensé que el domingo, el día aburrido, soso y sobre todo, la tarde preparatoria al primer día laboral, el domingo se hace pesado pero con la lectura interesante, entretenida, curiosa y salvavidas de los blogs se hace más llevadero...
ResponderEliminarTus palabras siempre son diferentes y amenas.
Un saludo.
Espero que al menos, jugar con el barco haya sido divertido y no te preocupes, que días a si los tenemos todos, sin excepción
ResponderEliminarBesos
nela
.Muy bueno. La búsqueda de un relato en estado puro. La ansiedad. La rabia que se produce. Las tareas cotidianas. Todo junto formando un relato. Otro.
ResponderEliminarBiquiños,
Bueno, pues el protagonista de esta entrada me pareció interesante, con fondo, cotidiano... genial! ;)
ResponderEliminarBesos.
Me gustó este micro, Claudia, y no acierto a encontrar las razones. Quizás porque rezuma sinceridad a través de la palabra directa. Es como mirar un alma desnuda y eso abisma.
ResponderEliminarMuchas gracias por escribir esto y por publicarlo.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ
Al menos tiene final feliz, ¿no? Jugar con barquitos en la bañera con tu hija, parece buen plan. Me ha hecho gracia el maniquí con chaqueta, se nota que llega el invierno, jeje.
ResponderEliminarBesos
La nada cotidiana... el todo cotidiano, a veces tan aburrido y aún así, da para tanto... sí, en unos instantes pueden cambiar los sentimientos que derramamos por los dedos en forma de letras por un hecho cualquiera que no importa al parecer demasiado y aún así, lo ha cambiado todo. Gracias, muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarYo hace tiempo que he dejado de ver las estadísticas, 8 dias, 14 horas y 39 minutos para ser exactos!!!
ResponderEliminarMuchísimo mejor jugar con el barco, donde va a parar, que crear un personaje que quieres abortar nada más pensarlo.
Un abrazo.
Ese barco, qué magnífico "punto de fuga" para la tensión claustrofóbica del relato. Enhorabuena.
ResponderEliminar