jueves, 18 de noviembre de 2010

orgasmos


Cuando leí hace mucho la función del orgasmo, no entendí casi nada, es más, pensé que Reich había tenido un brote psicótico y deliraba con el orgón, pero había que leerlo.

Ahora, que seguramente entendería un poco más, ya no me interesa.


Y es que a la hora de evocar un encuentro, no me viene a la memoria el instante del orgasmo, siempre otra cosa: una caricia tierna, una palabra atrevida, un roce inusual,  una mirada de cíclope, un nudo de piernas, un tono de voz, un reposo, una concesión, dos manos que sujetan, un descubrimiento, un gemido, el peso del otro cuerpo, la piel, una coleta improvisada, la respiración en el oido, la prisa contenida, en fin, cuando parar...


21 comentarios:

  1. Todo eso que mencionas ("una caricia tierna, una palabra atrevida, un roce inusual, una mirada de cíclope, un nudo de piernas, un tono de voz, un reposo, una concesión, dos manos que sujetan, un descubrimiento, un gemido, el peso del otro cuerpo, la piel...") es lo verdaderamente importante y lo que al final puede conducir al verdadero orgasmo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es como todo. No hay que sobrevalorarlo, aunque tampoco minimizarlo.

    Supongo que depende de la situación, de la pareja, del estado de ánimo. A veces un roce que erice la piel hace el mismo efecto, otras... otras... otras el orgasmo viene que ni pintado.


    Yo no sé vosotras, pero a veces en según que situaciones un autoorgasmo desestresa y te deja un relax y una paz en el cuerpo, que ya me las maravillaría yo. ;)

    Muaks!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como dijo alguien el amor está sobrevalorado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ese último párrafo toda una lección de erotismo Claudia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre dire que el preambulo es importante, asi algunos del mundo real me tachen de cursi por no ir directo al grano.
    Saludos El Blog Censurado.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ésas son las cosas que evocamos (es sublime el último párrafo). Y, es verdad, tampoco recuerdo a nadie por el orgasmo que me haya provocado. ¡Pero qué ricos son! Una cosa no quita la otra. Como dice un compañero de mi chico, lo cortés no quita lo caliente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy orgulloso decir que ni una vez en mi vida fingí orgasmo. Y si quiero puedo conseguirlo en menos de un minuto (con o sin una mujer) jajaja
    Anónimo 2 (hombre)

    ResponderEliminar
  8. ¡cómo me identifico contigo! una caricia, un roce, a veces hace mucho más, pero el orgasmo es ¡estupendo! pero si alguna vez no lo hay, no importa, es más importante todo lo que tu describes...¿y de los orgasmos mentales que me dices?

    ResponderEliminar
  9. Yo me he quedado embobada mirando la foto de las fresas y poco más puedo decir... Tengo un antojo (y no de orgasmo, precisamente) :)

    ResponderEliminar
  10. erotismo, Claudia, esa es la clave y tu lo has dicho también...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo en todo.

    Las palabras función y orgasmo una detrás de la otra dan un resultado como poco, prosaico.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que son otros los matices que nos llevan al recuerdo (tu descripción es genial).
    Del mismo modo viajar en sí mismo es un placer; pero llegar también lo es!

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. He visitado los retales de tu vida y me encantan esos dibujos a medio hacer (bueno, así me parece a mí), lo cual no quiere decir que no estén terminados. Tú me entiendes, seguro.

    Y respecto al orgasmo. Coincido contigo en todo lo que dices pero también hay que darle al orgasmo la importancia que se merece, objetivamente, y tiene mucha. Muchas veces cuando decimos que el orgasmo no es lo que más importa es porque estamos consolándonos, ya que somos incapaces de conseguirlo (da igual el motivo), de llegar a él. Durante algún tiempo fui incapaz de llegar a conseguir tan preciado trofeo (motivos psicológicos, los más habituales por otra parte) en mi relación de pareja (de otros modos sí que podía, lo que indicaba que físicamente no me pasaba nada) y me producía mucha frustración, depresión, ansiedad. Nos gusta ser personas “completas” e ir a por todas al 100% (al menos así es en mi caso). Ahora que mi vida discurre por una preciosa alfombra roja y los orgasmos me siguen por doquier (bueno, exagero un poco) soy mucho más feliz. Es decir, recuerdo los besos, las caricias, los susurros, todas esas cosas que tú también enumeras y además… los orgasmos.
    Biquiños,

    ResponderEliminar
  14. Sí, cuando recuerdo los momentos maravillosos junto a mi pareja, no es en el orgasmo en lo primero que pienso... es verdad, recuerdos las risas, las miradas cómplices, los besos, los juegos, las palabras que solamente significaban algo para nosotros, sí, todo eso está genial, es verdad, pero el orgasmo es y será algo importante para compartir con la pareja, cualquiera que sea el método que se use para conseguirlo, porque es la cumbre de un juego compartido, es la liberación de todo y por unos breves instantes nos sentimos realmente divinos y rozamos el cielo y mejor si es en buena compañía y si no, pues también. Sin duda lo recomiendo para cualquier situación de estrés. Un contigo o sintigo, como les llamo yo cuando es a solas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El orgasmo no importa siempre que puedes tenerlos.
    Es como el hambre:
    sabiendo que hay comida en la nevera para no morir de hambre uno puede demorarse en crear platos exquisitos.
    Las exquisiteces son todo eso que mencionas,
    los olores, los sabores, las miradas, ese sonido de la voz...

    estoy dando saltitos de blog en blog, de enlace en enlace, y me encontré con este post que me apeteció leer y comentar.
    espero volver con algo más de tiempo para echar un vistazo al conjunto


    Un saludo, desde A Coruña

    ResponderEliminar
  16. Feliz coincidencia Claudia! el amor, el placer, el dolor, es algo más complejo que nuestra pretensión de reducir todo a un momento que se le pueda poner un nombre. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ese extraño desconocido llamado orgasmo …

    ResponderEliminar
  18. Tal vez el orgasmo comienza en esas cosas que evocas, porque todo empieza en la cabeza y a veces baja a otras regiones, otras se queda ahí arriba atrapado.

    Fingir? Yo nunca lo he hecho.Si me he parado y he dicho:" no puedo más, continuamos de otra forma?"
    Realmente nunca he entendido a las mujeres que en alguna o toda ocasión fingen un orgasmo,qué consiguen así?Bastaría con decir:"me ha gustado" ya está, no?

    Un beso (nada fingido)

    ResponderEliminar