jueves, 3 de febrero de 2011

pronósticos v.2.0


El mejor rato de la mañana es la hora del café, siempre lo tomo en el mismo bar, a la misma hora y no me hace falta ni pedirlo, con una miradita basta.
 
Cuando me da tiempo y ojeo el periódico, me paro en la página del horóscopo y lo leo poniendo cara de incrédula.

A veces pienso de dónde sacan esos textos y me imagino a un becario fastidiado por tener que desaprovechar su talento en escribir esas cosas.

Y si estoy con alguien, me pide que lea el suyo y escucha atentamente aunque con la misma cara de incrédulo.

Estoy convencida de que hasta Javier Armentia ha leído alguna vez el horóscopo, aunque no sea más que para despotricar con conocimiento de causa.

Y es que, es muy tentador conocer el futuro.

Me acuerdo cuando hace unos años, compartiendo casa (y más cosas) con unas amigas, nos echábamos las cartas del tarot antes de salir por ahí. A la vez que nos pintábamos el ojo, María sacaba las cartas y las iba interpretando.

Que te lea las cartas una amiga, tiene la ventaja de que se puede barajar de nuevo, hasta que salga lo que te apetece oír. Y ahí estábamos los sábados, jugando con el futuro a nuestro antojo. El futuro era bastante inmediato y se reducía a lo que podría pasar esa noche. No íbamos más allá.

Una vez que no teníamos dinero para salir, pusimos un cartel anunciando que se leían las cartas del tarot. Una chica ávida de noticias de su porvenir, se presentó en casa con cara de asustada y como ya no daba tiempo de arrepentirse, María desplegó su lado misterioso y le leyó las cartas. Pudimos salir por ahí, pero nos dimos cuenta de que jugar con el futuro ajeno, tenía bastante de perverso y quitamos el cartel.  Desde entonces el servicio pasó a ser gratuito y para conocidos. Y si yo fuera Earl, esto estaría en mi lista.

Todo esto viene porque he recibido un correo avisándome de que ayer empezó el año del conejo en el horóscopo chino, vaya animalito que me ha tocado. Y no soy supersticiosa ni creo en estas cosas, pero me alegré de que fuera mi año y seguro que mañana volveré a leer el horóscopo del día.

Pero además, los horóscopos, ambiciosos ellos, no sólo pueden predecir el futuro, sino que describen personalidad y carácter: que sepáis que yo soy muy sensible y se me conquista por el estómago.









24 comentarios:

  1. Pues para ser mi año, pues soy conejo-gato, esto es un asco :)
    Yo también jugaba y sigo jugando a eso del horóscopo en el bar de buena mañana es que forma parte del folklore.
    Besos, Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas rutina y recuerdos amables. Una mezcla muy interesante, como todo lo que escribes Claudia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y cuando es el año del Toro Salvaje?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí sólo me han tirado las cartas una vez y fue la hermana de un ex. "Casualmente" a mí me salió todo lo malo (incluyendo que su hermano y yo no íbamos a durar más de un mes desde ese día) y a ella le salía todo a pedir de boca!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que me pidan que les lea el oroscopo leo uno cualquiera que no coincida con el del interesado y luego confieso...
    sensible de estómago, pues sal de frutas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy capricornio, a veces estoy interesada, otras no tanto, depende de mis ánimos *

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy ahora enganchada del toooo....y es que las circunstancias te hacen querer creerte algo....y eso que soy totalmente incrédula de todo, pero me da un puntito..je,je...ya se me pasará

    ResponderEliminar
  8. Podés creer que no se que soy en el horóscopo chino?
    La verdad ni idea, tampoco leo los horoscopos, no creo demasiado, pero si me parece que algunos signos tienen algunas cosas en común, ahí si mas o menos generalizo con eso!
    El futuro me asusta un poco asi que menos saber que me espera, mejor que todo surja espontaneamente!
    Besos van !

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me dirás de que te mando un tupper ;)

    Siempre me he negado a ir a videntes, brujas, meigas o tiradoras de cartas, tengo amigas que van, que creen, familiares que siguen sus dictámenes y tiene fe ciega, yo simplemente no es que no crea, es que condiciona y por ahí no paso.

    De gracieta o de broma con unas copas, entre amigas y con la baraja española, alguna tiradita sí ha caido, con cosas chorras y preguntas típicas de si esa noche se iba a ligar. ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad. Escribes unos posts geniales. :)

    ResponderEliminar
  11. yo no creo nada en esas cosas, para mi sugestion y poco más...

    un abrazo, claudia

    ResponderEliminar
  12. eso de pedir con la mirada es casi mágico, me encanta

    ResponderEliminar
  13. Zarzamora: el año chino empezó ayer, dále tiempo, mujer.

    Los que me queráis mandar un tupper, me gusta casi todo menos las vísceras, sesos y esas asquerosidades, pero las sales de frutas no me hacen falta, la sensibilidad iba por otro lado.

    Semilla: que no, que no se pasa.

    Lara: Pedir con la mirada será mágico, pero el día que quiero cambiar de croissant a picho de tortilla, no me da tiempo.

    TORO lo siento pero este es mi año, haberte puesto CONEJO SILVESTRE.

    A los incrédulos: se es más feliz creyendo, supongo que en algo creeréis, algo más serio que el horóscopo.

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo en eso...para mi, y sin ofender a nadie, es una chorrada pero respeto al que cree, como los religiosos...

    ResponderEliminar
  15. No creo para nada en todo esto desde que me dijeron que mis rasgos físicos eran totalmente contrarios a quién soy. Lo divertido del asunto es que según el horóscopo debería ser como siempren soñé. Rubia y de ojos azules. Pues no, morena y de ojos negros.(jajaja). Comprenderás que después de esta "noticia" siempre que tengo tentación de leer el horóscopo, me digo: " no, milu, que te van a engañar, qué la conjunción astral no es favorable a las que no reunís las características de tu signo"jajaja
    Es divertido tu post, Claudia.
    He visto que tienes en la galería de imágenes el cuadro de Alberto Durero. Tuve la gran suerte de poder tenerlo delante de mi hace años y estaba en la Real Fábrica de Tapices en Madrid. Impresiona mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hace años que he dejado de leer el horóscopo porque me parece una tontería, la verdad... si antes lo miraba era para reirme un ratito porque jamás creí en él.

    lo de jugar con el futuro de las personas, lo hace tanta gente que...

    biquiños.
    Aldabra

    p.d: soy capricornio y en el horóscopo chino soy tigre.

    ResponderEliminar
  17. Si yo fuese Earl no quiero ni pensar en mi enorme lista -siempre sin querer-

    ¿sabías que han descubierto no sé qué no sé dónde y ahora hay un signo más del zodíaco y todos se han movido y yo era Leo y ahora ya nada de León, creo que me han pasado al Cáncer, con lo poco que me gusta esa palabra.

    Miraré mi pronóstico [aunque soy león o cangrejo? bueno, leeré los dos]
    :-)

    buen fin de semana soleado y alegre.

    ResponderEliminar
  18. Ay, iré al chino por un calendario. Me han dicho que soy... ¡gallo!

    ResponderEliminar
  19. A mi también se me conquista por el estómago...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Si, la obra es de Monet, muy poco difundida por cierto (pocos la conocen). Un abrazo.
    Te felicito por tu sitio.

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia, mi ex echa las cartas del tarot, y lo hace bien, a mí nunca me las echaba ¿?. Es periodista, y me contaba que en su redacción la sección horóscopo se hacía sobre los propios compañeros, esto es, que Fulanito (compañero) se mudaba... pues a ese signo le ponían: tienes una mudanza en poco tiempo.. cualquier coincidencia con el resto del mundo era puritita casualidad. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mi tío fue por muchos años el ilustrador de uno de los periodicos más famosos de la isla... una vez me contó que entre todos hacían el horóscopo...desde entonces, cuando lo leo, me sonrío al recordar su historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado de piedra. Conoces a Javier Armentia?
    besos

    ResponderEliminar
  24. Yo no creo en los horóscopos. El destino no puede predecirse o al menos eso me gusta creer a mi. Eso si, como sección de humor el horóscopo del periódico no tiene precio.

    ResponderEliminar