miércoles, 11 de mayo de 2011

al pairo

marea baja


J. tuvo una época de contar muchos chismes, nos fastidiaba a todos con sus chismes, todavía no entiendo cómo se podía enterar de tantas cosas. Yo a veces no me entero ni de las mías.

Un día nos llamó para darnos malas noticias, había estado en el médico, le confirmaron que tenía lo mismo que Marta. Nos habló de tomarse unos días de vacaciones para descansar y pensar.

No nos lo podíamos creer:

- Pero J. lo que tiene Marta es el virus del papiloma y tú no tienes útero ¿no es esa una enfermedad de mujeres?

Nunca supimos lo que el médico le había dicho exactamente, pero cuando volvió de sus días de descanso, no se habló más del tema y si alguien preguntaba, la conversación se desviaba.

Curado del papiloma milagrosamente, le dio por comprarse ropa y accesorios, Jean Paul Gaultier, Paul Smith... se hizo con un fondo de armario que para mí lo quisiera, rápidamente me vestía yo de hombre.

Fue como un parto con complicaciones, pero por fin un día salió del armario y nos lo comunicó oficialmente.

Todos creímos quitarnos un peso de encima.

Pero entonces vino la siguiente fase, la de pasar a la acción. Probó en algunos de esos sitios de hombres, pero se sentía muy violentado, porque una mirada quería decir follar de inmediato y sin cruzar palabra y J. no es así.

Una vez cruzó la mirada con alguien que hablaba algo.

Era un tipo musculado y con camiseta de rejilla, duraron más de lo que todos pensábamos, pero no cuajó.

Lo de la camiseta de rejilla creo que me lo he imaginado, porque en realidad solo le vi una vez y era invierno.

Después llegó un amor más espiritual, era más parecido a él, al menos a la vista no desentonaban tanto, no sé si consumaron o no, pero se miraban tierno. El platónico se fue a vivir fuera.

Ahora sale poco. Debe de haberse quedado anclado buscando rumbo, rumiando sus contradicciones. Es católico convencido y practicante. Él no ha elegido su condición, pero me imagino que tiene que ser complicado capear tan distintos vientos.

29 comentarios:

  1. Ciertamente, hay vientos muy difíciles de soportar. Pero J. parece el niño más fuerte del mundo, o el hombre.

    ResponderEliminar
  2. J. está como tantos estamos, buscando una felicidad que no llega. Un hombre valiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. un abrazo querida, acá hay mucho viento, me ayudas?

    :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno al menos salió del armario, y eso es lo principal. Ahora por fín debe de poder respirar a los cuatro vientos.

    Besos, Claudia.

    ResponderEliminar
  5. la cabeza está llena de obstáculos, hay que ser fuerte para quedarse atrapado

    ResponderEliminar
  6. ¿Católico convencido? Lo debe de estar pasando realmente mal.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Qué sonrisa con la que me he leído esta entrada. Desde la primera letra hasta el punto final. Deliciosa historia, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Genial lo de la camiseta de rejilla imaginada.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ser muy macho para salir del closet siendo católico convencido y practicante.
    ¡Bien por J.!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no tiene que ser nada fácil.
    Que tenga suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Admiro a J. por perseguir su felicidad. Más o pronto o más tarde lo conseguirá.

    Sólo comentar que el VPH, el virus del papiloma humano, lo tienen tanto mujeres como hombres. Es más, en la mayoría de casos se contagia por transmisión sexual. Es más conocido entre las mujeres por producir en el 75% (creo) de los casos de cáncer de útero, pero en los hombres, además de verrugas, produce cáncer de pene y de ano...

    Me doy cuenta de que no estoy escribiendo un comentario muy agradable, pero quería aclararlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lorena, da gusto aprender cosas.
    Lo de J. creo que fue más bien su mundo imaginario.

    ResponderEliminar
  13. nada más sano que vivir con normalidad cualquier opción y condición.


    PD. escribiendo sano me he comido la ese...jajjja, menos mal que me he dado cuenta

    ResponderEliminar
  14. Con los problemas que ha tenido blogger, me han desaparecido varios comentarios así que lo pongo aquí:

    Joplin:

    Miguel de Esponera ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Genial lo de la camiseta de rejilla imaginada.


    ..............................................

    Jose Urriola ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Qué sonrisa con la que me he leído esta entrada. Desde la primera letra hasta el punto final. Deliciosa historia, gracias.


    ..............................................
    Malena ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Hay que ser muy macho para salir del closet siendo católico convencido y practicante.
    ¡Bien por J.!

    .......................................
    TORO SALVAJE ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Desde luego que no tiene que ser nada fácil.
    Que tenga suerte.

    Saludos.


    ............................................
    Lorena ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Admiro a J. por perseguir su felicidad. Más o pronto o más tarde lo conseguirá.

    Sólo comentar que el VPH, el virus del papiloma humano, lo tienen tanto mujeres como hombres. Es más, en la mayoría de casos se contagia por transmisión sexual. Es más conocido entre las mujeres por producir en el 75% (creo) de los casos de cáncer de útero, pero en los hombres, además de verrugas, produce cáncer de pene y de ano...

    Me doy cuenta de que no estoy escribiendo un comentario muy agradable, pero quería aclararlo...

    Besos!


    ........................................
    claudia ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Gracias Lorena, da gusto aprender cosas.
    Lo de J. creo que fue más bien su mundo imaginario.


    ............................................
    Lou ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    nada más sano que vivir con normalidad cualquier opción y condición.


    PD. escribiendo sano me he comido la ese...jajjja, menos mal que me he dado cuenta


    ...............................................

    Kobal ha dejado un nuevo comentario en su entrada "al pairo":

    Es muy complicado

    ResponderEliminar
  15. El amor es uno solo y el que no atravezó tormentas es barco que nunca salió a navegar..

    ResponderEliminar
  16. Sonriendo. Desde el principio. Que personaje -real o ficticio,lo mismo da- tan entrañable. Se desmoronó mi imagen del morenazo musculado con camiseta de rejilla de un plumazo con el apunte de que era invierno. Si no fue buscado un efecto determinado con la inserción de ese párrafo, es la magia de la serendipia.

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es que no ha engañado a nadie. Por qué tiene que ser tan difícil???

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. El patio ya esta lo suficiente canalla como para que creas en religiones que te insultan.

    El primer paso es aceptarse, hecho.

    El segundo que te acepten, parece que con las amistades la cosa va bien.

    Ahora un amor de los eternos y podra intentar ser relativamente feliz.

    ResponderEliminar
  19. si ya para todos la vida es difícil, para algunos todavía lo es más... y no queda otra que j....

    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Tardecita de sábado, y esto parece que vuelte a funcionar. Siempre un placer volver por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué respire hondo porque valiente es un rato.

    ResponderEliminar
  22. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen lunes.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  23. Tu texto me ha ido despertando distintas opiniones, no sobre el texto, que me encanta, sino sobre las ideas vertidas. Lo primero: odio a la gente chismosa. Lo siguiente: me ha hecho gracia lo de la camiseta de rejilla, jeje. Es una pena que algunos crean que todos los homosexuales son unos promiscuos sin cura.
    Ains, lo que nos queda por avanzar...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. A veces cuesta dar un paso que la gente no entiende, pero al final lo mas importante es que seas tu el que haga el camino.

    Yo también tengo un amigo al que le faltaba algo hasta que se decidió que ya valía de negarse a sí mismo tantas cosas.

    ResponderEliminar
  25. Todo el mundo se niega a sí mismo tantas cosas. Bien por él y ojalá el mundo no fuera ni te hiciera tan hostil.
    Un beso, Claudia!

    ResponderEliminar
  26. Por gastarse una pasta gansa en marcas no soluciona el dilema, supongo. Hay gente que lleva sus tendencias sexuales a su bola en este país y, salvo la parte más rancia de la sociedad, no tienen inconveniente.
    Saludos.

    ResponderEliminar